Tres mujeres extrajeron dinero de un cajero automático del BNF y notaron que los billetes estaban entintados. El hecho ocurrió a las 11:00 de este jueves en la expendedora de dinero ubicada en el supermercado Salemma Carmelitas, sobre las calles Roque Centurión Miranda y Avenida San Martín de Asunción.
Gloria Romero retiró del cajero cinco billetes de G. 100.000, todos entintados. También Mirta Cantero extrajo siete billetes de G. 100.000, que estaban manchados y María Adorno retiró dos billetes de G. 100.000, que tenían marca de tinta roja, según denunciaron.
Lea más: A mano armada se llevaron más de G. 50 millones de estación de servicio en Asunción
Las denunciantes pidieron la intervención de la Policía Nacional y agentes del departamento de Delitos Económicos llegaron al sitio.
Asimismo, Nelson José Delvalle Estigarribia, supervisor técnico del Banco Nacional de Fomento, llegó al sitio para interiorizarse del caso.
Billetes entintados no tienen validez
Cualquier billete que tenga tinta expedida por los cajeros automáticos queda inutilizado. La Dirección contra Delitos Económicos de la Policía Nacional se encuentra a disposición para verificar si es el dinero efectivamente presenta una marca del cajero automático o se trata de alguna “mancha casual”.
El cajero fue inhabilitado por las autoridades.