Mató a tiros a su vecino supuestamente porque le quitó la novia mientras estaba enfermo

Investigadores de la Policía están tras las pistas de Dionisio Hernán Acuña González, acusado de haber asesinado a tiros a Joaquín Morel Ortigoza (28), en la noche del 8 de diciembre pasado al costado de la avenida Ramos Alfaro esquina Ruta de la Producción, en el barrio Santo Domingo de Yuty. El crimen que aparentemente fue a la vista de varios testigos tendría un trasfondo pasional, según explicó el jefe de la comisaría jurisdiccional, comisario Alberto Duarte.

Joaquín Morel Ortigoza, víctima fatal de un atentado a tiros.Gentileza
audima

Según datos proporcionados por los vecinos de la compañía Sargento Potrero del distrito Tres de Mayo, de donde eran víctima y victimario, estos últimos estaban enfrentados desde hace tiempo, supuestamente, a causa de una mujer.

Dionisio Hernán Acuña González, buscado por la Policía como el supuesto autor del alevoso crimen.

Siempre de acuerdo con el relato de los lugareños, Dionisio sufrió hace unos meses un grave accidente a bordo de una motocicleta, y aparentemente Joaquín aprovechó el tiempo de convalecencia para enamorar a su novia.

Desde ese momento, Dionisio aparentemente estuvo acechando a la víctima hasta que en la noche del 8 de diciembre sorprendió a Joaquín a la vera de la avenida. Dionisio, quien estaba a bordo de una motocicleta, al ver a su rival paró la marcha, presuntamente sacó el arma y acribilló a Joaquín, quien al menos sufrió cinco impactos de bala calibre 9 mm en la espalda con orificio de salida por el pecho. El joven cayó al suelo y expiró en cuestión de segundos, mientras que su atacante escapaba del lugar.

Ahora efectivos de la comisaría jurisdiccional a cargo del comisario Duarte y agentes de Investigaciones están en la búsqueda del presunto homicida, quien estaría escondido en la zona bajo la protección de algunos allegados.

Lo
más leído
del día