Helicóptero robado y hallado en Capitán Bado será entregado a autoridades brasileñas

El helicóptero Robinson R44 que había sido robado en el estado de Paraná, Brasil, y posteriormente hallado en un área boscosa de la colonia Potrerito (a 15 kilómetros de Capitán Bado) será llevado a la base de la Policía en Capitán Bado, donde se procederá a su entrega a las autoridades brasileñas, previo peritaje. La aeronave, cuyo color original era rojo con franjas grises, fue repintada y, aparentemente, estaba siendo preparada para ser usada en el tráfico de drogas.

Helicóptero robado en Brasil fue hallado en Capitán Bado.
audima

La Policía Nacional localizó ayer el helicóptero que había sido reportado como robado en Brasil.

El helicoptero robado en Brasil y hallado en Capitán Bado ya fue repintado y estaba siendo preparado para ser usado por estructuras dedicadas al narcotráfico.

La aeronave está en una zona boscosa bajo segura custodia de la Policía Nacional, mientras se aguarda la llegada de un piloto que procederá a llevarla a la base del Departamento de Investigaciones en Capitán Bado.

Debido a las condiciones climáticas, las autoridades optaron ayer por dejarla en el lugar.

El helicóptero Robinson R44, fabricado en el año 2004, identificado con el número de serie 1.448, matrícula PR-AFF y registrado a nombre de César Cordova Scola, por lo que se pudo ver, está en condiciones de volar y en el transcurso de la mañana será entregado a las autoridades brasileñas, según explicó el agente fiscal Leonardo Cáceres.

Helicóptero robado fue encontrado gracias a datos de la policía civil de Paraná

Las autoridades paraguayas destacaron que la localización fue posible gracias al meticuloso análisis de los datos proporcionados por la policía civil de Paraná.

El agente fiscal Leonardo Cáceres, quien encabezó el procedimiento, señaló que no se descarta que el helicóptero haya estado siendo preparado para el transporte de drogas.

En estos momentos, un piloto de la Policía se está trasladando desde la localidad de Santa Rosa del Aguaray para llevar la aeronave hasta el casco urbano de Capitán Bado.

Allí será entregada a las autoridades brasileñas, previo peritaje.

Lo
más leído
del día