Quema de basuras provoca el incendio de una casa en San Antonio

SAN ANTONIO. La quema de basuras ocasionó un feroz incendio y una casa fue afectada por las llamas en el barrio Antigua Imagen de este distrito. Los inquilinos perdieron todas sus pertenencias. En la parte baja de la vivienda funciona una gomería y afortunadamente se logró rescatar las máquinas y cubiertas. La poca presión del agua debilitó la tarea de los vecinos para combatir el fuego.

Una casa en la localidad de San Antonio fue afectada por un voraz incendio este sábado.Higinio Ruiz Diaz
audima

Una quema de basuras casi genera una tragedia en la ciudad de San Antonio, cuando las llamas alcanzaron unas cubiertas viejas que se encontraban en el patio y rápidamente el fuego llegó hasta la casa y la parte alta de la vivienda fue la más afectada.

El fuego arrasó con todas las pertenencias de los ocupantes y la estructura de la construcción fue dañada en gran medida, según comentaron los propietarios. En la parte baja de la vivienda funciona una gomería, pero gracias a la rápida reacción de los propietarios se pudieron rescatar las máquinas, herramientas y cubiertas que se encontraban en el interior.

Lea más: Mueren dos personas tras incendio de una casa en San Antonio

“Estaban quemando basura en el fondo de la gomería y las llamas alcanzaron unas cubiertas viejas que se encontraban en el patio y eso generó el incendio que afectó la casa, el segundo piso, y el fuego arrasó con todas las pertenencias de los inquilinos”, expresó el propietario, Rosalino Olmedo.

La parte alta de la vivienda fue la más afectada por el fuego.

Poca presión del agua

Olmedo comentó que cuando se percataron de que el fuego ganaba intensidad instalaron las mangueras para poder combatir el fuego, pero la poca presión del agua truncó la intención de sofocar el fuego y las llamas arrasaron con todo.

Solo cuando llegaron los bomberos voluntarios se pudo controlar el fuego, pero las llamas ya afectaron gran parte de la vivienda, cuya estructura fue severamente dañada. No se registraron heridos.

Poca presión del agua impidió la reacción de los propietarios de sofocar el fuego.

Lo
más leído
del día