Dos personas fueron detenidas el jueves por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Estación de Buses de Asunción. Los mismos pretendían entregar un paquete con cocaína en gel en prendas de vestir con destino a Londres, Inglaterra. Se trata de Ericka Pedraza Mashua, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y el paraguayo Virginio González Vera.
Lea más: Caso Marset: allanan sede de Interpol Paraguay y detienen a tres policías
El operativo se inició cuando agentes de la Senad en la Estación de Buses de Asunción notaron un comportamiento sospechoso de las dos personas. Se trataba de la mujer de nacionalidad boliviana y del hombre paraguayo que intentaban enviar una encomienda.
El can detector de drogas entró en acción y advirtió a los agentes policiales la presencia de droga en el paquete que tenía como destino Londres.
Detectan nueva modalidad de envío de cocaína
Tras la verificación de la enmienda, se constató que se trataba de cocaína en gel oculta en prendas de vestir. Los técnicos del Laboratorio Forense inspeccionaron las ropas y detectaron que ocultaban cocaína con consistencia de gel. Según expresan desde la Senad, la cocaína oculta en sustancias líquidas representa una nueva modalidad de envío de la droga.
De acuerdo a datos, la mujer boliviana negoció con un vendedor informal para que sea él el encargado de depositar la encomienda a cambio de G. 300.000.
Senad allanó hotel del centro de Asunción
En prosecución a la investigación del caso, la Senad allanó un hotel en el microcentro de Asunción, sitio donde se hospedó la boliviana.
Lea más: Video: así asesinaron al exdirector de institutos penales, Domingo Bazán
Raúl Riveros, del departamento de prensa de la Senad, detalló que el viernes seguirá la investigación respecto al caso. Destacó que detrás de la mujer hay una cadena dedicada al narcotráfico.