La agente fiscal Irma Llano, una de las que encabezan la investigaciones por la “desaparición” de alertas de la esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, destacó que es “grave” todo lo que están descubriendo.
“Significa una falta de control de un departamento demasiado importante, en donde no había un cronograma ordenado de actividades. También con relación a los protocolos de los funcionarios. También se constató una falta de control por parte de las autoridades”, evaluó la agente del Ministerio Público.
Lea más: Destituyen al subjefe de Interpol, tras confirmarse que desde su usuario ocultaron “códigos rojos”
La fiscala manifestó que todas las evidencias demuestran que el clan del presunto narco tuvo injerencia en una de las instituciones policiales más importantes y delicadas. “Los indicios nos llevan a que sus tentáculos estuvieron también ahí (en Interpol)”, dijo en ABC Cardinal.
Piden más datos a la Interpol
Por otra parte, confirmó que solicitaron más datos a la Secretaría General de Interpol. Pidieron toda la trazabilidad con respecto a los tres trámites realizados en el sistema por los tres policías detenidos en esta causa. Además, puntualmente, pidieron el historial del usuario del comisario Víctor Hugo Flores y el detalle de quién habilitó su usuario cuando no formaba parte de la Interpol Paraguay.
Al mismo tiempo, están enviando solicitudes de informes a instituciones financieras para determinar si los involucrados realizaron importantes movimientos en los últimos meses. Paralelamente, aguardan el resultado de las pericias de los teléfonos incautados.
Lea más: Hallan expedientes de Marset en la casa de uno de los tres policías detenidos