El oficial Yamil Sosa, de la Comisaría 8ª de la ciudad de Capiatá, comentó sobre la aprehensión de dos jóvenes por un caso de hurto agravado. Uno de ellos es un menor de 17 años que apenas había salido de prisión hace cinco días.
El uniformado explicó que el hurto ocurrió en un comercial local y que el propietario presentó la denuncia, además de proporcionar imágenes de circuito cerrado a los intervinientes. Estas grabaciones ayudaron a identificar a los presuntos autores, quienes fueron detenidos después de un rastrillaje en la zona.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Personal policial es detenido en su propia comisaría por hurto agravado
Los aprehendidos
Los aprehendidos fueron identificados como Gonzalo Montiel López (19), quien tiene antecedente por hurto del año 2023, con prohibición de salir del país y además, la prohibición de portar armas. También se encuentra el menor de 17 años, con varios antecedentes por hurto agravado en los años 2021, 2022 y 2023.
Se incautó un arma blanca tipo machetillo, además del objeto hurtado, una máquina de pago, del poder de los sospechosos.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Víctor Villaverde, quien dispuso que ambos permanezcan en la sede policial, a disposición del Ministerio Público.