Hoy se detuvo a Aníbal Cuttier Martínez (55), guardia de seguridad de la casa de cambios Alberdi de Villa Morra. La Fiscalía tiene un elemento que lo vincularía con el asalto a un hombre que tras salir de la entidad fue asaltada.
En contacto con ABC AM 730, el fiscal Federico Leguizamón reveló cual es la sospecha que cae sobre Cuttier, que lleva un mes de prueba como guardia en este local. El análisis del circuito cerrado de televisión (CCTV) lo muestra al ahora detenido haciendo unos movimientos llamativos.
El investigador se percató que luego que la víctima hizo la transacción y salió con la mochila, el guardia miró sus costados y envió un mensaje. Este gesto fue clave para que el funcionarios sea apresado en su lugar de trabajo. “Se le incautó su teléfono celular y todavía no se peritó”, señaló.
Explicó que es mucha coincidencia que justo cuando el cliente haya salido, Cuttier mensajée. “Tenemos experiencias de involucrados que actúan de campana. Por qué un guardia revisa su celular, si ellos no dejan que las personas revisen ahí adentro, debe explicar y para el efecto será convocado a declarar”, sostuvo.
Lea más: Persecución, balacera y un detenido tras robo domiciliario en Cambyretá
Se expone a 15 años de cárcel
Si no se encuentran pruebas en el peritaje al teléfono celular, el guardia sería liberado. Pero de hallarse elementos se expone a ir preso durante 15 años por el delito de robo agravado en carácter de cómplice.