Una importante comitiva policial-fiscal se encuentra movilizándose desde la madrugada para llevar a cabo allanamientos en cinco penitenciarías ubicadas en Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Encarnación y Misiones. Los operativos se desarrollan en busca de evidencias en torno al asesinato del exjefe de Establecimientos Penitenciarios Domingo Antonio Bazán.
Cerca de las 5:00, en la Penitenciaría Regional de Concepción, los intervinientes se constituyeron en dos celdas del pabellón “E”. En el lugar de reclusión de Junior Ariel Sanabria Escobar (28) se incautaron dos celulares y cargadores, cinco armas blancas y 25 dosis de supuesta cocaína, detalló el corresponsal de ABC Aldo Rojas.
La fiscala María Esther Giménez agregó para ABC que allanaron en total dos celdas ocupadas por miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital. Detalló que también encontraron varios papeles con números de teléfonos y otros elementos que serán analizados.
Lea más: Incautaciones durante allanamiento en cárcel de Pedro Juan Caballero
Datos de teléfonos serían la clave
El comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigaciones de la Policía, agregó que están allanando cinco cárceles en torno al mencionado crimen. “Los teléfonos celulares van a ser peritados para ver si encontramos evidencias importantes”, explicó.
Agregó que existen varios indicios en torno a los ocupantes de las celdas allanadas de manera simultánea. “Son celdas específicas y tenemos la sospecha de que podría ser esa gente la mandante (del asesinato)”, precisó.
Recalcó que esperan encontrar datos dentro de los celulares que están siendo incautados en los procedimientos que se llevaron a cabo de manera simultánea esta madrugada.