Al menos hasta anoche, la Policía Nacional de nuestro país no había recibido la contestación de su pedido hecho el jueves último a la Secretaría General de Interpol, con asiento en Lyon, Francia,
Básicamente, lo que los policías de nuestro país preguntaron a la central de Interpol es qué usuario de la oficina paraguaya fue el que solicitó el 26 de setiembre pasado el ocultamiento de las notificaciones rojas de la uruguaya Gianina García Troche, de 30 años, y del paraguayo José Fernando Darío Estigarribia Cristaldo, de 34 años.
Gianina es la pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 32 años, y José era uno de sus hombres de confianza.
Lea más: Video: Lo que dijo Sebastián Marset de A Ultranza, Marcelo Pecci y Tío Rico
La repentina desaparición de las órdenes de captura de ambos fue descubierta en Uruguay, cuando los policías de ese país revisaron en su sistema de Interpol, tras lo cual avisaron a sus pares de Paraguay.
Caso Sebastián Marset: Interpol está intervenido
La Policía Nacional del Paraguay tiene intervenido su departamento de Interpol desde el viernes último a causa del escándalo de corrupción.
Lea más: Intervienen Interpol Paraguay por ocultamiento de notificaciones rojas
Se sospecha que alguien de Interpol gestionó el ocultamiento de las órdenes para que Gianina y José pudieran regresar a Paraguay sin ser detectados a su ingreso.
Supuestamente, Interpol Paraguay no sabe quién de sus agentes fue el que hizo las gestiones para ocultar las notificaciones, que ya se encuentran activas de nuevo.