Marcos Alfredo Horn Heil (31) falleció en el Sanatorio Adventista de Hohenau, producto de un paro cardiorrespiratorio, a consecuencia de las dos heridas de bala que recibió durante el atraco a la vivienda de su familia, perpetrado el martes de noche en Itapúa Poty, departamento de Itapúa.
El fiscal de la causa, Walter Lugo, sostuvo que buscan esclarecer el hecho, pero que en principio los maleantes se estaban movilizando en motocicletas y que ingresaron por la parte de atrás de la residencia atracada, a través de un eucaliptal.
Los presuntos autores serían cuatro hombres, quienes habrían actuado con armas de fuego en mano, a cara cubierta y vestidos de negro.
El agente del Ministerio Público confirmó que los asaltantes se llevaron dinero en efectivo (G. 6.000.000), además de un celular, documentación y dos armas de fuego: una escopeta calibre 12 y un arma de fuego calibre 9 mm.
Lea más: Asaltante abatido en intento de robo domiciliario en Capitán Miranda
Caso investigado
El martes por la noche, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Pedro y San Pablo de Itapúa Poty, cuatro hombres atracaron e hirieron de bala a Víctor Horn Tzimer (57) y a sus dos hijos, Marcos Horn (31) y un adolescente de 15 años.
El hombre que resultó víctima fatal del hecho recibió dos impactos de bala, en la cintura y en la cabeza; entretanto, su padre sufrió herida por arma de fuego en el muslo derecho y el menor de edad fue herido en el talón derecho.
Los atracadores habrían actuado con mucha violencia y en todo momento exigían dinero a las víctimas, según el relato.
Luego de cometer el hecho, se dieron a la fuga y las víctimas fueron trasladadas hasta el Sanatorio Adventista de Hohenau.