En conversación con medios de comunicación este lunes, el senador Eduardo Nakayama (PLRA) celebró la victoria electoral en Argentina del candidato libertario de ultraderecha Javier Milei, al que calificó de “primo hermano desde el punto de vista ideológico”.
“Creo que va a llevar a cabo cambios importantes en Argentina y Paraguay necesita una Argentina saludable”, opinó.
Lea más: Milei, presidente de Argentina: “incertidumbre” sobre implicancias para Paraguay
A juicio del senador Nakayama, la victoria de Milei en las elecciones pone fin a “una serie de gobiernos populistas que han empobrecido terriblemente” a Argentina y da lugar a una “reconstrucción” del país vecino.
Vaticinó una relación mejor entre Paraguay y Argentina bajo la administración de Milei que la que habría habido con un gobierno bajo el candidato peronista Sergio Massa, recordando el “impasse” entre este y el gobierno de Santiago Peña en torno a la hidrovía Paraguay-Paraná.
Lea más: Milei, electo en Argentina: expectativas de relacionamiento con el gobierno de Santi Peña
Admitió que no se sabe aún cuál será la postura de Milei en torno a ese y otros asuntos de la relación bilateral entre Argentina y Paraguay, pero opinó que “podemos presumir que la dirección no va a ser la misma”.
Los paraguayos bajo Milei
Consultado sobre la posibilidad de que las medidas anunciadas por Milei de eliminación de subsidios sociales puedan afectar a la extensa comunidad de inmigrantes paraguayos en Argentina, el senador Nakayama opinó que “en la Argentina liberal, los paraguayos van a tener un lugar muy importante”.
“Los paraguayos son los más trabajadores en Argentina y en el liberalismo se le premia al que trabaja”, concluyó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp