Los números de feminicidio, que van en aumento de manera considerable, cuentan con más víctimas detrás de cada caso. Hijos huérfanos, padres que sufren el asesinato de sus hijas, la Justicia que engrosa el porcentaje de víctimas y las políticas de gobierno que no cumplen con el objetivo de evitar más muertes. El Observatorio de la Fiscalía registra 33 casos en lo que va de este año.
Las edades de las víctimas van de 12 a 69 años, mientras que la del agresor, de 18 a 82 años, según las estadísticas.
Los principales lugares elegidos por el victimario para ultimar a su víctima son vivienda y vía pública. Además, se estima que los días domingo son cuando más se registra este tipo de hecho punible, seguido por los días sábado y lunes.
El vínculo que existe entre la víctima y el victimario por lo general es afectivo. En su mayoría es la pareja, seguido de la expareja, conocido, esposo, novio, padre y padrastro, según los datos de la Fiscalía.
Los medios utilizados para cometer el crimen son: arma blanca, arma de fuego, objeto contundente, asfixia, quemaduras y atropellamiento.
Lea más: Hallan muerta a una mujer y se trataría de un presunto feminicidio
Último caso registrado
El último caso registrado en los últimos días ocurrió en una vivienda en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Lea más: Víctimas de abuso mueren esperando atención psicológica por falta de más profesionales
La denuncia fue realizada a través del Sistema 911 y resultó detenido el supuesto autor, identificado como Junior David Castillo Espinoza, de 21 años, quien contaba con orden de captura pendiente por violencia familiar.