Se trata de Julio César Ríos Cardozo, de 40 años de edad, quien permaneció prófugo durante 7 meses. Fue capturado anoche en el asentamiento Virgen de los Pobres, cerca de la entrada principal a la Penitenciaría Regional, según informó la Policía Nacional.
Julio César Ríos Cardozo, además de ser señalado como el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de la pequeña, cuenta con varios antecedentes, entre ellos tentativa de robo agravado y resistencia (año 2022), violencia familiar (2021) y abigeato, posesión y tráfico de drogas (2007).
La detención se llevó a cabo después de que vecinos del lugar reconocieran al sospechoso, quien intentó escapar y refugiarse en una vivienda abandonada cercana. La Policía fue alertada y, con la colaboración de efectivos de Investigaciones y de la Subcomisaría Cuarta del barrio San Juan Neuman, lograron capturar al sujeto oculto en el patio trasero de la casa.
El triste caso ocurrió el 21 de abril de este año, cuando la madre de la niña, Aurelia Salinas, de 42 años, adicta al crack, denunció la supuesta desaparición de su pequeña hija. Tras una intensa búsqueda, la niña fue encontrada sin vida en una vivienda deshabitada, a unos 200 metros de su hogar, presentando signos de abuso sexual y asfixia por ahogamiento.
Lea más: Niña asesinada en PJC: Uno de los detenidos cuenta cómo ocurrió el crimen
En el curso de la investigación se descubrió que la madre había vendido a su hija en un local de expendio de drogas, comúnmente conocido como “boca de fumo”, por 30 dosis de crack y 100.000 guaraníes. La madre y otras tres personas fueron detenidas en ese momento y la hermana mayor de la víctima, de 12 años fue rescatada y reveló que también era víctima de abuso por parte de un hombre mayor que convivía con la familia.
Lea más: La desgraciada historia familiar que llevó a la muerte a niña de 3 años
Julio César Ríos Cardozo fue puesto a disposición de la Justicia para responder por su presunta participación en este horrendo crimen que conmocionó a la comunidad de Pedro Juan Caballero.