Indagan disparo de militar que hirió en la mano a su pareja

Personal de la Comisaría 15ª de Asunción arrestó a un efectivo militar luego de que hiriera en la mano a su pareja producto de un disparo. Si bien la víctima afirmó que el hecho fue producto de un accidente, la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer el caso.

La fiscala Laura Romero inició una investigación para esclarecer el caso de un militar que disparó a su pareja.
audima

Un efectivo militar fue arrestado este viernes y remitido a la Comisaría 15ª de Asunción, después de que su pareja resultara baleada en una mano, producto de uno de los dos disparos que se escucharon dentro un inquilinato del barrio Pilar de la capital.

Los involucrados afirmaron que la herida fue producto de un disparo accidental mientras el uniformado limpiaba su arma de fuego; sin embargo, la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer el caso.

Resultó víctima Natalia Noemí Almada Mariño (18), quien acusó una herida de bala en la mano izquierda y recibió atención médica en un sanatorio privado. Mientras que el autor del disparo fue el vicesargentino primero Ángel Gabriel Galeano.

El hecho ocurrió el viernes en horas de la tarde dentro del hotel “La Curva 2″, que también funciona como inquilinato y se encuentra ubicado sobre la calle Ecuador del barrio Pilar de Asunción.

Disparo fue accidental dijeron los involucrados

La fiscala de Lambaré, Laura Romero, quien investiga el caso, manifestó que tanto la mujer como el militar manifestaron que la herida en la mano de la víctima fue accidental y se produjo cuando el uniformado lustraba su arma de fuego reglamentaria.

Tras la denuncia realizada por los responsables del hotel, se procedió a la intervención de parte de agentes de la Comisaría 15ªde Asunción, así como de Criminalística y la fiscala Romero.

Los intervinientes efectuaron una inspección minuciosa del lugar en busca de evidencias con resultados positivos.

Se abrió una investigación fiscal

La agente del Ministerio Público explicó que pese a que ambos insistieron que el tiro que hirió a la mujer fue accidental, el hecho de que los testigos hayan escuchado dos disparos motivó su decisión de aprehender al efectivo militar y disponer que guarde reclusión en la comisaría jurisdiccional.

El vicesargentino primero Ángel Gabriel Galeano fue llevado hasta la Fiscalía de Lambaré para su comparecencia.

Lo
más leído
del día