Este viernes se llevó a cabo el operativo “Patria”, ocasión en que una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Una de las celdas allanadas pertenece a Carmen Villalba, sindicada como líder del grupo criminal autodenominado EPP.
Al respecto, uno de los fiscales intervinientes, Pablo Zárate, reveló que Villalba tenía una “zona exclusiva” en la mencionada penitenciaría, ya que utilizaba una celda como su habitación personal, otra como área de cocina, una más como “área de estudio” e incluso un baño para ella sola.
Asimismo, precisó que contigua a esta área también se encuentra la celda de Francisca Andino, quien sería la “mano derecha” de Carmen.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Hemos corroborado que existe una zona totalmente utilizada de forma exclusiva por Carmen. Ahora es prioritario analizar lo incautado y debo mencionar que tenemos algunos problemas presupuestarios; es momento de no ocultar las deficiencias que tenemos como institución”, enfatizó.
Lea más: Carmen Villalba: esto encontraron en su celda en el Buen Pastor
Carmen Villalba, “líder y responsable del direccionamiento del EPP”
El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, también brindó datos referentes a Carmen Villalba, a quien apuntó como “líder y responsable del direccionamiento del EPP”, incluso desde la cárcel.
Entre lo incautado en la celda de la mujer se encontraron tres celulares, una notebook, dispositivos de almacenamiento de datos, documentos y G. 4.500.000 en efectivo.
Sobre el dinero, el jefe policial dijo que Villalba debería justificar de dónde y cómo lo consiguió, ya que al estar privada de su libertad no trabaja.
“Siempre se manejaba que Carmen podría tener una comunicación del exterior y decidimos hacer con el Ministerio Público este allanamiento para tratar de tener más información sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo, ya que el grupo terrorista (EPP) hizo estos secuestros”, concluyó.
Lea más: Secuestro de Óscar Denis: allanan celda de Carmen Villalba