En la audiencia de revisión de medidas de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien está recluido en el Penal Militar de Viñas Cué, la defensa solicitará la flexibilización de las condiciones de habitabilidad, según reveló su abogado Álvaro Arias.
“No vamos a solicitar medidas menos gravosas que la prisión preventiva, tampoco el traslado a otra penitenciaría. Lo que pretendemos es que la jueza pueda rever esta situación que impide el desenvolvimiento dentro de la penitenciaría, como el horario de salida de su celda, él no puede socializar con ninguna persona, tiene visitas de sus parientes que se limitan a 6″, comentó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Explicó que el pedido se fundamenta en la recomendación clínica de un psicólogo forense. “Nosotros vamos a pedir que la jueza pueda observar el informe del psicólogo forense del Poder Judicial que habla acerca de la flexibilización de estas reglas; de lo contrario, puede dañar su salud mental”, dijo.
Lea más: A Ultranza: Tío Rico con permiso de usar celular dos veces por semana, en Viñas Cue
Descartó que la flexibilización de las medidas represente un riesgo de fuga de su cliente, considerando -indicó- las condiciones de máxima seguridad con que cuenta el penal de Viñas Cue.
Coincidencia que audiencia y entrega de su hermano sean este jueves
Arias también señaló que fue una coincidencia que la audiencia de “Tío Rico” se lleve adelante en la fecha que su hermano, el pastor José Insfrán, se entregó a la Justicia.
Agregó que su cliente no sabía que su hermano se iba a entregar hoy y alegó que Miguel Insfrán no tiene contacto con el exterior desde su reclusión. Tanto él como el pastor están imputados en el marco del operativo antidrogas “A Ultranza Py”.
Lea más: A Ultranza: se entrega José Insfrán, presunto “narcopastor”
La audiencia, que se realizará a través de medios virtuales, fue fijada inicialmente para las 11:00 de este jueves, pero se retrasó debido a que la jueza Rosarito Montanía continuaba con otras diligencias.