Rechazan pedido de flexibilización de medidas para Tío Rico por seguridad

La jueza penal de Garantías especializada en crimen organizado, Rosarito Montanía, rechazó un pedido de la defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, referente a la flexibilización de las medidas que lo mantienen incomunicado, debido a las condiciones de seguridad que se aplican contra el preso en Viñas Cue por el caso A Ultranza.

Miguel Ángel Insfrán, "Tio Rico".Senad
audima

Argumentando la afección de la salud mental de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, la defensa solicitó hoy una flexibilización en las condiciones de reclusión en la penitenciaría de Viñas Cue, debido a que el mismo está incomunicado, sin embargo, por cuestiones de seguridad, la jueza penal de Garantías especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía, lo rechazó.

“Expusimos en la audiencia de revisión cuáles son los argumentos por los cuales solicitamos que pueda explorar la revisión de las condiciones de habitalidad del señor Miguel Ángel Insfrán, en el sentido de que no habíamos pedido una medida menos gravosa que la prisión preventiva, tampoco pedimos el traslado a otra institución penitenciaría, sino sencillamente las restricciones con las que cuenta dentro de esa institución y la jueza decidió rechazar el pedido en atención a que las reglas de seguridad siguen firmes más allá del buen comportamiento”, indicó Álvaro Arias, abogado de Tío Rico, en conversación con ABC TV.

Refirió que se hicieron eco de lo que dijo el psicólogo forense del Poder Judicial, el licenciado Ever Gaete, que en oportunidad de presentarse ante la penitenciaría de Viñas Cue observó que Insfrán está incomunicado, no puede socializar absolutamente con nadie, por lo que señaló que quizás acceder a cuestiones como un televisor podía disminuir esa posibilidad de daño.

Apelarán rechazo de flexibilización

Álvaro Arias indicó que apelarán la decisión de la jueza Rosarito Montanía, quien rechazó el pedido de flexibilización de las medidas impuestas a Miguel Ángel Insfrán.

“Seguramente vamos a apelar y vamos a ver si la Cámara de Apelaciones puede revertir esta situación que, repito, son sencillamente condiciones de habitalidad dentro de la institución penitenciaria. Siempre son revisables las medidas cautelares y, sobre todo, las condiciones en que se encuentra privada de su libertad una persona. Probablemente vamos a solicitar más adelante que se constituya el médico forense, pueda observar su situación y a partir de allí ver qué conclusión puede adoptar la jueza”, aseveró.

Lo
más leído
del día