En sede de la Fiscalía se entregó esta mañana el presunto “narcopastor” José Insfrán. Su abogado Nelson López indicó que le recomendó que se entregase a la Justicia “porque el caso no está documentado”. Asimismo, indicó que el pastor nunca salió de Paraguay.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Todo es política”, según Insfrán
José Insfrán, presunto lavador de dinero del narcotráfico, manifestó a ABC Color que todo de lo que se le acusa es por política. “Acá no hay droga, no se encontró doble fondo, es todo política. Yo no tengo riquezas, ¿de qué riquezas me hablan?”, cuestionó.
Lea más: Paraguay alertó a Bolivia sobre Marset, Lindomar y pastor Insfrán
Agregó que se trata de un montaje. “Son cifras inventadas por el fiscal, no hay nada real, es todo montaje”, aseveró.
Sebastián Marset iba a campamentos con el pastor
Admitió conocer a Sebastián Marset y a Juan Carlos Osorio, exparlamentario ahora en prisión dentro del marco del operativo A Ultranza.
- Sebastián Marset: “Lo conocí, se llegó a ir a nuestro campamento. Marset fue invitado a un campamento; mi hermano Miguel Ángel fue su abogado. Lo conocí en una oportunidad, pero ya no tengo contacto con él”.
- Juan Carlos Osorio: “Él es miembro de la iglesia, se congregaba con nosotros. Tres veces se fue conmigo a Colombia, le invité para conocer la sede mundial del centro. Es un tipo trabajador, fue el mejor economista que tuvo la cooperativa”.
Viajes constantes a Colombia
Insfrán comentó además que en Colombia se encuentra el templo más grande del mundo de su congregación, por lo que viajaba constantemente y en ocasiones acompañado del entonces diputado Juan Carlos Osorio, miembro de la misma iglesia.
Agregó que al regresar de Colombia decían que traía dinero, lo que desmiente y afirma que le da vergüenza escuchar “las mentiras” en contra de su persona.
Fue consultado dónde se encontraba durante el tiempo que era buscado por las autoridades y su respuesta fue: “Siempre estuve trabajando en la obra de Dios, dijeron que entré por Argentina, fue una cortina de humo durante un juicio político; me inventaron todo”.
Lea más: Narcopastor: imputan a funcionarios de Migraciones
Insfrán, con chaleco antibalas “por protocolo”
Al momento de ser esposado, luego de los trámites de rigor, a José Insfrán también le colocaron un chaleco antibalas, procedimiento que -según explicó su abogado- fue “sólo por protocolo”.
Lavado de dinero
El abogado de Insfrán sostuvo que la imputación por lavado de dinero contra su cliente “no es un hecho punible de tanta gravedad. Se pinta como un hecho grave para poder justificar la prisión preventiva por largo tiempo. En este país no podés defenderte sin estar privado de libertad”.