Miembros del Sindicato Nacional de Agentes Penitenciarios y Educativos del Paraguay (Sinapep) desde este lunes nuevamente se someten a una huelga de hambre frente a la sede del Ministerio de Justicia (MJ), en Asunción.
La decisión fue tomada en asamblea la semana pasada por incumplimiento de acuerdos por parte del MJ, según había anunciado a ABC el secretario general del Sinapep, Enrique Arévalos.
Los guardiacárceles ya habían recurrido a la huelga de hambre para exigir reivindicaciones, tras la crisis penitenciaria que se desató por el motín de reclusos del clan Rotela en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Lea más: Guardiacárceles retoman huelga de hambre porque Ministerio de Justicia “incumplió acuerdos”
Ministerio de Justicia incumplió acuerdos
Arévalos comentó que -principalmente- el MJ no nombró como jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a los 10 candidatos que propuso el sindicato.
El cargo, agregó, está siendo ocupado por un funcionario que no es apto, que fue denunciado por tortura e, incluso, que enfrenta una causa por la muete de un recluso.
Lea más: Inminente huelga general de guardiacárceles
Citó también la falta de seguro médico intregral y respuestas al pedido de reajuste de salario como otros incumplimientos del Ministerio de Justicia.