“Soy integrante del narcotráfico y a estos policías que mataron a mi hermano voy a matarlos uno por uno, los conozco a cada uno de los que hicieron el procedimiento“, dijo.
En otro momento explicó que tiene en su lista de pagos a varios policías y al ser consultado sobre los nombres de quienes reciben plata de él se limitó a decir que paga a los comisarios de tres comisarías y que ninguna de ellas está en la zona donde se produjo el enfrentamiento.
Lea más: Supuesto marihuanero cae abatido en enfrentamiento con policías en Capitán Bado
Durante el operativo desplegado ayer se encontraron 5 campamentos usados por los cultivadores de marihuana, además de 4 parcelas de cultivos en etapa de crecimiento.
También se encontraron aproximadamente 300 kilos de marihuana picada y varias armas (un fusil calibre 7.62, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12 y varios proyectiles).
El Crio. Pablo Zelaya, jefe de Antinarcóticos, regional Capitán Bado, manifestó que escuchó lo expresado por el supuesto narco a la mencionada emisora. Explicó que, aunque no parece coherente en sus expresiones y que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, va a comunicar a sus superiores y al Ministerio Público para que puedan indagar.
Refirió que por el grado de peligrosidad de la zona y ante los informes que daban cuenta de la presencia de personas peligrosas, solicitaron el apoyo del grupo táctico “Lobos”, con quienes se hizo el operativo en el que murió abatido el presunto marihuanero. Consideró que no es un escenario ideal, pero que ante los disparos que hizo este hombre tuvieron que reaccionar en consecuencia.
Cabe mencionar que el lugar donde se hizo el allanamiento es considerado zona roja puesto que el 25 de setiembre pasado un efectivo de Antinarcóticos fue emboscado por presuntos marihuaneros quienes acribillaron su vehículo con él adentro.
Se trata del suboficial inspector Pablo David Amarilla Bonussi (33) quien murió tras permanecer internado por dos semanas en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.