Este viernes, un teniente boliviano y un civil paraguayo fallecieron en medio de una balacera, desatada durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
El operativo antinarcóticos realizado en la capital cruceña murieron el teniente José Torrez Álvarez, quien estaba trabajando encubierto y vestido de civil. En medio del operativo, los narcotraficantes lo descubrieron y acabaron con su vida. En tanto, el informante de nacionalidad paraguaya, identificado como Silvestre Luis Cardozo, de 39 años, también murió en medio del cruce de fuego.
Paraguayo era informante
El operativo antidrogas se realizó en un edificio llamado Torres Fiori, que se encuentra cerca del edificio de la Fiscalía en la capital cruceña.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía y el Ministerio de Gobierno, el informante, de nacionalidad paraguaya, había contactado con el policía para brindar datos que sabía.
En medio de la balacera fue herido de gravedad. Posteriormente, fue trasladado al hospital conocido como 400 camas, de la Caja Nacional de Salud, donde se constató su deceso.
Lea: Giro inesperado en caso de sicariato en Curuguaty
Cruce de fuego fue mortal
Durante el operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico hubo varios disparos. Se cree que solo el teniente Torrez recibió 10 impactos de bala, en tanto el paraguayo recibió cuatro disparos.
Por el momento no hay arrestados y se reforzó la presencia policial en zonas estratégicas para dar con autores.
Lea más: Detienen a presunto integrante de una banda que asaltó una estación de servicios
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que la Policía iniciará un rastrillaje por toda la ciudad para dar con los asesinos.
Versiones extraoficiales dan cuenta de que se pretendía hacer un operativo de compra vigilada para atrapar a dos narcos peruanos. Pero al parecer, estos se enteraron a través de un soplón y mataron al agente y al civil.