El fuerte choque se registró sobre la ruta Transchaco, frente al Jardín Botánico de Asunción. Según el informe de la Policía Nacional, estuvieron involucrados dos vehículos: un Toyota Premio y otro Ractis. El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª, confirmó que en ambos rodados viajaban parejas y los dos ocupantes del Premio perdieron la vida, mientras que las otras dos víctimas están siendo asistidas.
Según detallaron los testigos, el conductor del automóvil Toyota Premio, que viajaba con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso, perdió el control de este y pasó al carril contrario. En ese ínterin, otro vehículo modelo Ractis chocó de frente con el primero, ocasionando que quedara prácticamente destruido.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Un fallecido en el choque era policía
El único que salió ileso fue el conductor del Ractis; luego de mucho trabajo, los bomberos voluntarios lograron rescatar a una mujer que viajaba como acompañante y la trasladaron rápidamente a un centro asistencial. Pasadas las 6:30, también pudieron rescatar a los dos ocupantes del automóvil Toyota Premio, pero ya sin signos de vida.
Los fallecidos fueron identificados luego como Camila Cuéllar (24) y el suboficial inspector Fulvio Mendoza (37), quien conducía el Toyota Premio, detalló el periodista de ABC Brian Cáceres.
Lea más: Camión cisterna embistió una columna en Madame Lynch
Intentaron sobrepasar a una comitiva de reclusos
Según detalló el comisario Carlos Silva, el chofer del Toyota Premio aparentemente quiso sobrepasar a una comitiva del Ministerio de Justicia que estaba transportando a reclusos. Debido a la alta velocidad, perdió el control de su rodado y pasó al otro carril, donde el segundo vehículo involucrado lo embistió de frente.
Luego de que se lograra mover los automóviles, se encontraron botellas de cerveza entre los restos del Toyota Premio.
Tránsito congestionado para salir de Mariano Roque Alonso
El trágico accidente ocasionó largas colas de vehículos y el tránsito se presenta muy complicado en la ruta Transchaco, sobre todo en el acceso a Asunción. Agentes de tránsito ya están abocados a la tarea de dirigir a los conductores.
No obstante, los desvíos en “hora pico” ocasionaron una gran congestión vehícular, de acuerdo a los reportes de los conductores afectados. El caos generado incluso ocasionó varios “roces” entre vehículos y motocicletas que buscaban alternativas para salir del embotellamiento.