El diputado Rodrigo Gamarra, quien tiene una opaca, por no decir lamentable gestión legislativa, aparentemente busca posicionar su figura y tener su “minuto de fama” ofendiendo a las mujeres y en especial a las parlamentarias de la oposición, como las senadoras Celeste Amarilla (PLRA), Kattya González (PEN), Esperanza Martínez (FG), Yolanda Paredes (CN) y las diputadas Rocío Vallejo (PPQ) y Johanna Ortega (PPS), quienes constantemente denuncian hechos de corrupción desde sus bancas.
Lea más: Diputados suspende por 30 días al cartista Yamil Esgaib
El cartista ironizó durante la sesión de la Cámara de Diputados acerca de que las mujeres opositoras no se informan correctamente y por eso no se “rasgan las vestiduras” con los supuestos hechos de corrupción cometidos durante la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y solo denuncian casos de corrupción del cartismo.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Las locas del Congreso no se rasgan las vestiduras, las locas del Senado no dicen nada ante los casos denunciados en un medio de circulación nacional”, dijo el diputado Rodrigo Gamarra en su alocución, cuando presentó un supuesto hecho de corrupción cometido durante la gestión de Mario Abdo Benítez.
El cartista tiene una paupérrima gestión legislativa, pues sus dos únicos proyectos de ley son intrascendentes. Uno de ellos es que los documentos estatales lleven la leyenda “¡Viva la República del Paraguay! Independencia o muerte” y el segundo, que todas las municipalidades tengan ambulancias y motocicletas que serían de la retención de regalías a los gobiernos municipales.
Lea más: Video: Yamil Esgaib agarra del rostro a una periodista para susurrarle al oído
Otro cartista violento
Precisamente hoy volvió el diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) de su suspensión de 30 días sin goce de dieta por tratar de “perras peligrosas” a sus colegas y otros hechos de violencia hacia las mujeres parlamentarias.
Lea más: Yamil Esgaib: tras un mes suspendido, vuelve a la Cámara de Diputados
“Es una falta de respeto que nos traten de locas. Somos 19 diputadas en este recinto y a todas nos llamó locas, precisamente hoy que volvió su colega de su suspensión, y sigue la violencia hacia las mujeres en esta Cámara ante la mirada de todos los demás”, fustigó la diputada Rocío Vallejo.
En similar tenor se expresó la diputada Johanna Ortega, quien agregó que se debe hacer respetar el reglamento interno de la Cámara de Diputados y evitar la violencia hacia las mujeres o, caso contrario, se libere y que todos se traten con violencia y no solo a las mujeres.