Video: tiros y explosivos en asalto de película a camión transportador de caudales

Varios vehículos ardieron en llamas en la cabecera del puente del arroyo Aguapey, entre San Cosme y General Delgado en un incendio provocado por un grupo de 15 malvivientes armados que buscaba perpetrar un millonario asalto a un transportador de caudales. Los delincuentes hicieron explotar el camión transportador de caudales de la empresa Prosegur. Dos guardias fueron heridos y uno de ellos falleció. También uno de los malvivientes falleció en el sitio. La Policía Nacional ya reporta una persona aprehendida.

Dos vehículos explosionaron en la ruta Py01, sobre el puente del arroyo Aguapey, Itapúa.
audima

Un camión transportador de caudales de la firma Prosegur explotó hoy luego de ser asaltado por un grupo de 15 delincuentes con armas largas, según confirmó el comisario Walter Monges, jefe de Investigaciones. El millonario atraco ocurrió a las 19:00 sobre la ruta Py01, en la compañía Tavai de General Delgado, departamento de Itapúa.

Para perpetrar el robo, dos vehículos fueron incendiados en la ruta PY01 bloqueando el acceso al puente del arroyo Aguapey. Según datos, los delincuentes procedieron a un asalto tipo comando a un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur. Realizaron varios disparos con el fin de apoderarse del dinero, según detalla la Policía Nacional.

Un guardia fallecido y otro herido

Tras perpetrar el millonario atraco, un artefacto detonó y destruyó el camión transportador de caudales. Monges detalló que dos guardias están heridos. Se trata de Ubildo Dominguez Giménez, quien fue disparado a la altura del pecho, con orificio de entrada y salida. También Édgar Lorenzo Chamorro, con fractura de pierna producida por un disparo de arma de fuego. Posteriormente se reportó la muerte de Dominguez Giménez.

Tras la fuerte explosión, el dinero que estaba dentro del camión transportador de caudales se expandió por todo el sitio. Grabaciones del sitio del siniestro muestran cómo los billetes de G. 100.000 y G. 50.000 se esparcieron por la zona y los primeros curiosos comenzaron a juntarlos hasta que llegó la policía.

Un asaltante fallecido y un detenido

La Policía Nacional informó que uno de los asaltantes habría fallecido, uno fue detenido a bordo de una motocicleta en San Cosme y Damián. El detenido es Miguel Ángel Valiente Amarilla (32).

El fallecido no pudo ser identificado hasta el momento. El mismo tiene un explosivo en la mano y los explosivistas especializados de las fuerzas públicas están en camino para desactivar el artefacto, según reportó el corresponsal Sergio González.

En el lugar estaba un vehículo de la marca Toyota, tipo furgón, de color gris. Dentro del rodado estaba el malviviente abatido.

“Fueron 10 a 15 minutos de terror”

El grupo de delincuentes, antes de perpetrar el millonario robo, retuvo dos vehículos que estaban transitando sobre la ruta Py01. Las personas lograron ver todo lo que ocurría. Jorge Vázquez, testigo expresó a ABC que “fueron 10 a 15 minutos de terror”.

Detalló que estaba camino a Encarnación hasta que visualizó el asalto al transportador de caudales. Desde una furgoneta, maleantes armados retuvieron dos vehículos que estaban circulando por la zona. “Salimos del auto y nos tiramos en un tajamar porque había muchos disparos”, destacó el testigo.

Según detalló Vázquez, un hombre con cara cubierta le solicitó la llave del rodado. El hombre controló los documentos de vehículo e intentó arrancarlo, pero lo logró. Por otro lado, una familia que también fue retenida fue apuntada con arma de fuego.

Vázquez detalló que logró presenciar cuando uno de los asaltantes fue disparado. Un guardia de la transportadora de caudales logró herirlo, según refirió. Tras varios minutos de ataques, los guardias de Prosegur se rindieron. En ese momento, los malvivientes se apoderaron del dinero, detonaron una furgoneta y el transportador de caudales.

La zona quedó a oscuras porque el capó del rodado voló hasta el tendido eléctrico y generó un cortocircuito.

Lo
más leído
del día