Al menos dos camiones y cuatro lanchas que formaban parte de un circuito de contrabando de combustible fueron consumidos por completo por un gran incendio que fue reportado a las 3:30, a tres kilómetros de la ciudad de Alberdi, en la zona de Isla León, a orillas del río Paraguay.
El comisario Julio Melgarejo, jefe de la Comisaría 26ª, confirmó que encontraron dos cuerpos prácticamente calcinados al costado de los camiones. En estos momentos, se encuentra trabajando el equipo forense para la identificación.
En cuanto a la identidad, señaló que todavía es desconocida. “Pero presumimos que no son de esta zona, porque si eran de acá ya se iban a acercar sus familiares”, consideró para ABC Cardinal.
Lea más: El insoportable contrabando
Un esquema de contrabando de combustible
“Ocurrió a las 3:30. En 10 minutos, mi personal llegó al lugar. Está a ocho kilómetros del casco urbano de Alberdi, en una compañía Isla León, Son dos camiones de carga con carrocería de metal. Estaban alzando, acarreando combustible en bidones de 50 y 500 litros”, detalló
Agregó que, cuando llegaron, todos los involucrados en el esquema de contrabando ya habían huido y presumiblemente se camuflaban entre los curiosos que fueron acercándose.
Lea más: Apesa recurre a las autoridades
“(Los bidones) se traían presuntamente de contrabando de Argentina y se estaban cargando a mano”, indicó. Según el comisario, al menos 10 personas estarían participando de ese esquema ilegal en ese momento, considerando la cantidad de móviles hallados.