La Fiscalía liberó a los presuntos miembros de una banda de motoasaltantes que había sido aprehendida por la Policía en la jurisdicción de Lambaré. Se presume que se trata de un grupo que se está iniciando en el mundo delictivo y pertenecería a una facción del clan Rotela que está en disputa de territorio con otro grupo de delincuentes.
Uno de los atracos en la vía pública quedó registrado a través de las cámaras de circuito cerrado, donde se observa como unos 50 jóvenes a bordo de sus motocicletas y con sus acompañantes despojan del celular y una mochila a dos jóvenes que se encontraban en una esquina.
El comisario Oscar Cuevas de la Comisaría 4ª central de Lambaré, manifestó que se cuenta con más de una denuncia en contra de esta banda que tiene en zozobra a la población.
Modus operandi
Son aproximadamente 50 jóvenes que circulan a bordo de motocicletas y se mantienen juntos durante su recorrido por la ciudad.
Lea más: Video: motochorros perpetraron en “manada” varios asaltos en Lambaré
Cuando interceptan a la posible víctima lo acorralan con los biciclos mientras los acompañantes de los conductores bajan y se acercan.
Actúan con rapidez y violencia despojando a la víctima de sus pertenencias para posteriormente huir.
Vínculos con el clan Rotela
Cuevas señaló que estos jóvenes serían “reclutas” de clan Rotela, que se estarían iniciando en el mundo delictivo.
Agregó que estarían enfrentados con otra banda de delincuentes de la zona y se presume que es para apoderarse del territorio.
Otros casos
Lea más: Video: Así actuó el “enjambre” de motochorros que perpetró cinco asaltos en la zona Yacht
No se descarta que el caso ocurrido hace pocas semanas en la jurisdicción de Itá Enramada, zona del Yacht y Golf Club, donde varios vecinos fueron despojados de sus pertenencias mientras realizaban actividad física en la vía pública, se trate de la misma banda, por las características del robo.