La Armada Paraguaya reporta que el personal de la Prefectura General Naval continúa con los trabajos de búsqueda y rescate de los militares que desaparecieron tras el fuerte raudal por las lluvias en la madrugada del jueves.
Los uniformados Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados hasta el arroyo Lambaré, mientras estaban dentro de un vehículo del Comando del Ejército. Una cámara de circuito cerrado logró captar el momento de desesperación que vivieron los uniformados en Lambaré.
Lea más: Militares arrastrados por raudal: sacan la camioneta del arroyo y los dos siguen desaparecidos
Ya cerca del mediodía se reportó el hallazgo de la camioneta que utilizaban los militares. El vehículo estaba sumergido en el arroyo Lambaré a 150 metros de la avenida Perón de Asunción.
Armada también realiza rastrillaje aéreo
Los equipos de búsqueda están instalados en la desembocaduras del río Paraguay. Asimismo, la Aviación Naval se une a la búsqueda con rastrillajes aéreos en la zona, según reportan.
Mediante la utilización de una retroexcavadora, los rescatistas lograron retirar la camioneta del cauce del arroyo. Hasta el momento los dos efectivos militares continúan desaparecidos.
Lea más: Intendente de Lambaré sobre raudales que siguen llevándose autos: “No se puede hacer todo a la vez”
Los militares desaparecidos iban a buscar a su casa al Gral. César Moreno, comandante del Ejército. Tenían la misión de trasladarlo desde su domicilio en Lambaré hasta el Gran Cuartel General del Comando para una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.