Una adolescente de 15 años del Bañado Sur falleció ayer en el Hospital de Trauma, donde estuvo internada tras haber recibido el lunes pasado un impacto de bala en el cuello y otro en el pie izquierdo, que derivó de un ataque como represalia perpetrado por una facción contra otra del clan Rotela.
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Abel Cantero, comentó esta mañana que la fallecida sería una víctima colateral. Precisó que el objetivo de los atacantes sería su novio, un adolescente integrante del clan Rotela que había perpetrado un atentado días pasados.
Según comentó, el novio de la víctima, en días previos al ataque, hirió de bala a un integrante de la banda denominada “Cardozo-Ledesma” que opera en el Bañado, por lo que miembros de dicha facción fueron hasta la vivienda, donde supusieron que estaba el adolescente y perpetraron disparos que finalmente alcanzaron a la hoy fallecida.
“Tenemos dos hipótesis: la primera, y que puede ser la que se acerca más a la realidad, es que un menor, que sería novio de la chica, realizó un disparó e hirió a alguien de la banda y como represalia fueron y dispararon contra la gente que estaba cerca de las casas y le hirieron a esta chica”, relató.
Lea más: En guerra de pandillas matan a una niña de 15 años en el Bañado Sur de Asunción
Muerte de adolescente de 15 años: no identificaron aún al autor
El presunto autor de los disparos mortales sería Ángel Estiven Castillo, de 18 años, quien cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura por robo agravado, según confirmaron a ABC agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.
El comisario Cantero no descartó que Castillo haya ejecutado disparos durante el ataque, pero afirmó que hasta el momento no identificaron al autor. “No quiero decir que tenemos bien identificado al autor, pero la mayor cantidad de gente que estaba en el grupo, la mayoría estaba armada”, señaló.
Igualmente, comentó que la mayoría de los miembros de ambos grupos ya fueron identificados, aunque mencionó que tienen dificultades en la investigación porque no hay cámaras de circuito cerrado en la zona y, además, los testigos se niegan a colaborar.
Lea más: Jueces del crimen organizado deciden no enviar más procesados a Tacumbú
También mencionó que -considerando el actuar de estos grupos criminales- no descartan que cercanos a la víctima decidan tomar represalias contra el grupo de atacantes.