La víctima fue una niña de 15 años, quien sufrió al menos dos impactos de bala, una en el cuello lado izquierdo y otra en el pie del mismo lado. La adolescente fue auxiliada por vecinos, quienes la derivaron al Hospital General de Barrio Obrero, de donde fue trasladada al Hospital de Trauma, nosocomio en el que falleció.
En tanto que el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de la niña sería Ángel Estiven Castillo (18), quien cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura por robo agravado, según confirmaron agentes del departamento Investigaciones de Asunción.
De acuerdo con los investigadores, en la madrugada del lunes último, la víctima estaba con un grupo de amigos, todos de entre 15 a 17 años, en la casa de T. E. B. P. ubicada en 37° Proyectadas casi Tacuary, zona del Bañado Sur.
El novio de la víctima era el objetivo
T. E. B. P. aparentemente era el novio de la adolescente y también el autor de un atentado a tiros registrado unos días atrás en la misma zona, en el que resultó baleado D. A. C. (16). Aparentemente, los amigos de este menor de edad , encabezados por Ángel fueron alertados de que el atacante de su socio estaba en 37 Proyectadas y Tacuary, por lo que él y otros allegados montaron en sus motos y fueron al lugar.
Cuando, Ángel y sus cómplices llegaron a destino todos los que estaban en la casa corrieron y dejaron sola a la niña, quien al ser identificada por los atacantes le dispararon dos tiros y luego escaparon.
Según los agentes , todos los protagonistas de este lamentable hecho están ligados a los pequeños grupos de traficantes que responden al clan Rotela, pero que actualmente están enfrascados en una guerra por el control de la zona. Esta disputa ya se cobró la vida de una veinte