Ayer, miércoles, se dio a conocer una denuncia presentada en el Ministerio Público en contra del expresidenciable Paraguayo “Payo” Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes, donde la denunciante argumenta que fue víctima de coacción sexual y violencia familiar presuntamente por parte de la pareja.
Al respecto, la fiscala asignada al caso, María Luján Estigarribia, indicó que estarán “citando a las personas y analizando cuáles son los elementos que podemos colectar” en referencia a lo denunciado por la joven.
Continuando, Estigarribia confirmó que todavía no definió una fecha para la convocatoria para Cubas y Paredes, considerando también que la esposa del político tiene un “tratamiento especial” al ser legisladora.
“Ella (Yolanda Paredes) está denunciada en el sentido que conocía las circunstancias y cuando la denunciante le había solicitado ayuda, hizo caso omiso supuestamente. Todos son supuestos y vamos a ir realizando las diligencias”, agregó la agente.
Lea más: Denuncian a Payo Cubas y a Yolanda Paredes por coacción sexual y violencia familiar
Denunciante visitaba a Payo en la Agrupación Especializada
Asimismo, la fiscala Estigarribia también confirmó que la denunciante “refirió” que ella le visitaba a Payo mientras este se encontraba preso en la Agrupación Especializada.
“Nosotros debemos ir colectando los indicios y tenemos que ir corroborando todas las manifestaciones a través de distintos medios de prueba; iremos evaluando alguna fecha”, concluyó.
Por su parte, la abogada Blanca Agüero, quien representa legalmente a la mujer que denunció a los políticos, afirmó que “hay varios testigos” que se presentarán a declarar sobre la denuncia, mientras que la senadora Yolanda Paredes sostiene que esta “acusación forma parte de una campaña en su contra por su combate a la corrupción”.
Lea más: Denuncia contra Payo Cubas y Yolanda Paredes: “Hay varios testigos”, según abogada de denunciante