Denuncian robos y amenaza de muerte

Un ciudadano denunció que una pareja mantiene en zozobra al centro de Asunción y, que además, uno de ellos irrumpió en su casa en dos ocasiones, entre el jueves y ayer, apoderándose de su televisor y un celular. La víctima denunció que el delincuente incluso, lo amenazó de muerte.

En la imagen se ve al delincuente y autor de la amenaza.GENTILEZA
audima

Se trata de Nicanor Duarte, quien el jueves último fue hasta Caacupé, a verificar una casa que tiene y a la que habían entrado a robar. Estando allá, fue notificado por la policía de la comisaría 3ª Asunción, sobre que un sujeto había irrumpido en su vivienda.

Según dijo Duarte, los policías señalaron que vieron al sujeto dentro, pero no quisieron entrar sin permiso por lo que montaron guardia y, como no salió, se retiraron luego de 40 minutos.

Media hora después, el ladrón se retiró con un televisor a cuestas. Cabe señalar, que a través de vídeos de circuito cerrado, lo acompañaba una mujer que había quedado afuera como “campana”.

Ayer, siempre según la denuncia, el mismo sujeto volvió a ingresar a la casa y sorprendió a su madre en el patio trasero. Cuando Duarte salió, el hombre ya no estaba en el lugar.

La mujer que habría actuado de campana del otro sujeto.

Víctima fue amenazado por supuesto delincuente

El denunciante subió entonces a la terraza de su casa para intentar ver por dónde se fue el extraño, pero no lo divisó, así que bajó otra vez, pero olvidando su celular, y se dirigió a la calle donde observó a una mujer que estaba en una esquina, y que habría sido quien acompañó al ladrón el jueves.

Entonces, cuando Duarte intentó avisar a la policía, se percató que no tenía su celular, por lo que fue nuevamente a la terraza a buscarlo, pero sin éxito.

Luego cuando llamó a su número de celular a través del teléfono de su madre, le atendió un hombre que sería el mismo que irrumpió en su casa, y quien le advirtió: “les voy a matar a todos, así que salgan de esa casa ahora”, y luego cortó la llamada.

Ante la denuncia de la víctima, Nicanor Duarte, se constituyeron policías de la comisaría 3ª, de Criminalística y de Investigaciones que recogieron una gorra como evidencia.

Lo
más leído
del día