El comisario Nicolás Giménez, subjefe de la Comisaría Segunda de Asunción, detalló que en la noche del viernes, a las 20:30, tuvieron una intervención referente a dos vehículos que se estaban siguiendo a alta velocidad en la zona de Isabel la Católica y Mallorquín, Asunción.
Lea más: Trabajadores de delivery llegan hasta ABC Color, hartos de la inseguridad
“Mi personal de patrulla pensó que se trataba de un asalto, entonces procedió a una persecución hasta la zona baja”, detalló. El agente de seguridad solicitó apoyo de las comisarías aledañas de Primera, Tercera, Cuarta, Octava y 18.
La persecución siguió hasta la “Zona 7” del Bañado Sur, donde hay callejones hasta que fueron perdidos de vista. En un momento dado, cincuenta personas salieron para amedrentar por la persecución que se realizó.
Rompieron el parabrisas de la patrullera
Sin mediar palabras, algunas personas comenzaron a tirar piedras a la patrullera, hasta que se rompió el parabrisas. La patrullera atacada decidió retirarse ya que había presencia de niños en el sitio.
Lea más: Vuelven a detener a adolescente “incorregible” de la Chacarita
“Muchas veces se malinterpretan los procedimientos policiales. La intervención es cuando ocurre algo malo. Llamó la atención que estos vehículos andaban a alta velocidad”, subrayó. De momento, la Policía Nacional no tiene detalles de los vehículos que fueron perseguidos.