Los agentes realizaban un patrullaje sobre la mencionada arteria cuando decidieron abordar a los conductores de tres vehículos: un Renault Sandero, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Voyage. Los tres vehículos llevaban cajas de cigarrillos. Sin embargo, los conductores que venían detrás notaron la presencia de los intervinientes y optaron por huir en dirección al Paraguay.
Lea más: Brasil incauta 30.000 paquetes de cigarrillos de contrabando
El conductor de uno de los vehículos interceptados, una camioneta Fiat Toro, descendió de su vehículo y se internó en un área boscosa en las márgenes de la carretera. Los efectivos policiales realizaron una búsqueda en el sector y no lograron ubicar al sospechoso.
Durante la inspección, los agentes contabilizaron más de 3.300 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo. Los vehículos estaban equipados con radiocomunicadores con los que los conductores se alertaban sobre si en el trayecto había algún control policial.
Los detenidos confesaron que habían adquirido los productos en Paraguay y tenían la intención de entregarlos en la ciudad de Campo Grande.
Lea más: Incautan 1.000 paquetes de cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil
La carga costaría unos G. 600 millones
Se estima que la carga tiene un valor aproximado de 430 mil reales (más de 600 millones de guaraníes al cambio actual). La carga y los vehículos incautados fueron remitidos al Departamento de la Policía Federal de Ponta Porã.
La incautación se dio en el marco de la Operación Horus, una colaboración entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que busca combatir el contrabando y otras actividades ilícitas en la región fronteriza.