Durante madrugada de ayer, dos personas encapuchadas violentaron las rejas de seguridad de un local de electrónica denominado “Apple Cell”, ubicado en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación.
Los malvivientes se llevaron 38 teléfonos inteligentes, de las marcas Apple y Xiaomi, 600 dólares americanos y G. 2.000.000 que estaban en la caja registradora del negocio.
Un guardia de seguridad alertó a la policía cuando los maleantes huyeron con lo hurtado en un automóvil plateado de la marca Toyota. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para hallar indicios que ayuden a identificar a los autores.
El caso
Un guardia de seguridad de la zona, cuando estaba por terminar su turno, relató que visualizó a dos hombres desconocidos saliendo del local comercial, llevándose los objetos hurtados. Según las imágenes del circuito cerrado, los dos hombres forzaron los candados con una vara de hierro para ingresar al local.
Lea más: Inseguridad: intento de robo terminó en balacera en Encarnación
Los intervinientes presumen que los perpetradores conocían el movimiento en el lugar, porque decidieron violentar el local en el horario en que los guardias de la zona terminaban su turno, a las 5:30, aproximadamente.
El testigo radicó la denuncia ante la comisaría segunda jurisdiccional para que inicien las investigaciones.