La víctima es una joven de 24 años, domiciliada en San Lorenzo; la misma había llegado junto con otros 15 jóvenes más a este distrito para una excursión turística y alquilaron la casa quinta denominada “Facenda Cristo Redentor”.
En el lugar estuvieron un día de farra y presumiblemente tanto la víctima como los demás amigos estaban en estado etílico. La mujer se dispuso ir a dormir en una de las habitaciones, y con el descuido supuestamente de los demás, uno de ellos, de 19 años, domiciliado en el barrio Sinalco de San Lorenzo, ingresó a la habitación de la joven y habría abusado de ella.
Lea más: Pirayú: un pueblo histórico con belleza natural y cultural celebra 254 años de fundación
Lea más: Ñandu Rape, un encuentro con las mujeres que tejen el arte en Pirayú
El fiscal Eladio Cohene, manifestó que en el caso intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Costa Jhu, quienes informaron que el hecho ocurrió ayer a las 2:30 aproximadamente, según el reporte policial donde intervino el sub oficial inspector Tomás Aquino.
El fiscal Cohene llamó a declaración a los amigos excursionistas. Algunos alegaron que vieron salir al joven de 19 años de la pieza y luego la mujer, llorando comentó lo que supuestamente le había hecho, por lo que pidieron la intervención policial.
Una vez detenido el joven fue trasladado a la Comisaría Primera de Paraguarí. El fiscal lo imputó por el supuesto hecho de abuso sexual y solicitó contra él prisión preventiva ante el Juzgado Penal de Garantía de Paraguarí.