Piden mayor seguridad en el barrio La Terminal de Asunción

Vecinos del barrio La Terminal de la ciudad de Asunción, específicamente padres de alumnos de la Escuela María Felicidad González piden mayor seguridad en la zona. Los pobladores aseguran que el sitio está con una gran cantidad de personas adictas, que incluso a plena luz del día se pelean entre ellos con machetes. Temen por la integridad de los alumnos

Manifestación de padres de alumnos de la escuela María Felicidad González del barrio La Terminal de Asunción.
audima

Marcelo Florenciañez, vicepresidente de la Asociación de Cooperadores Escolares de la Escuela María Felicidad González, ubicada en el barrio La terminal de la ciudad de Asunción, fue uno de los voceros de los padres de la institución educativa que piden a la Policía Nacional mayor seguridad en la zona, por la gran cantidad de personas adictas que hay en los alrededores.

El hecho que terminó por desatar la enorme preocupación de los pobladores fue lo ocurrido este miércoles. “Lo de hoy ya fue el colmo, en pleno horario escolar hubo una trifulca con machetillo entre dos jóvenes”, lamentó el afectado.

En imágenes grabadas por los vecinos se puede observar como dos presuntos adictos se enfrentan con armas blancas en mano a plena luz del día.

“Es una zona en donde estamos rodeados de gente con problemas con las drogas, hay un lugar que funciona como aguantadero. Esta gente no respeta nada”, agregó Florenciañez.

El denunciante incluso relató un episodio en el que uno de los adictos entró a la institución educativa completamente desnudo queriendo utilizar el baño. Los afectados temen por la integridad de los estudiantes y de los vecinos del barrio.

No hay respuesta de la Policía

Los reclamos fueron presentados por escrito ante las autoridades policiales, pero los preocupados padres de familia afirmaron que hasta ahora no obtienen algún tipo de solución a la problemática.

“Hicimos notas, no estamos recibiendo respuesta de parte de la comisaría y la preocupación es grande”, manifestó una de las madres de los alumnos.

Solicitan mayor presencia policial, “si es posible todo el día”, añadió la mujer.

“No hay seguridad”, expresó.

Lo
más leído
del día