Casi una semana después de la última chicana de Carlos Javier Granada Fernández, el Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala resolvió rechazar la recusación planteada por su defensa en contra del juez de Garantías Matías Garcete.
Ahora el magistrado tiene vía libre para fijar nuevamente fecha para la audiencia preliminar, en la que debe resolver si eleva el caso a juicio oral, como pide la Fiscalía.
El exgerente del Grupo Albavisión fue imputado el 27 de agosto de 2022 por presuntamente haber cometido coacción, coacción sexual y acoso sexual mientras ejercía un cargo de gerencia en Canal 9.
Lea más: Fiscalía acusa a Carlos Granada y pide que vaya a juicio por supuesto acoso sexual y otros delitos
De acuerdo a la imputación presentada por el Ministerio Público (MP), Granada se valió de su cargo de jerarquía e influencia para presuntamente someter a seis víctimas que estaban subordinadas a él.
Carlos Granada está libre desde mayo
En febrero pasado, el comunicador logró salir de prisión y fue beneficiado con el arresto domiciliario. Meses después, finalmente obtuvo la libertad ambulatoria, desde el 19 de mayo.
Granada ahora tiene prohibición de salir del país, prohibición de comunicarse con las denunciantes y otras medidas de conducta. En caso de incumplirlas, podría volver a prisión.
Lea más: Carlos Granada, con libertad ambulatoria en proceso por presunto acoso sexual