Ada María González, líderesa de la mencionada comunidad, explicó que sospecha que el diputado Eulalio “Lalo” Gomes podría tener vínculo con el asesinato de Porfirio Benítez Romero.
Su sospecha es a raíz de que, meses atrás, Wilson Benítez Romero (hermano de la víctima fatal) le comunicó que hombres armados, que serían guardias de la estancia perteneciente al legislador, habían ingresado a la comunidad, donde lo arrojaron al suelo y a punta de pistola lo amenazaron con matarlo si no salía de la zona.
Dijo que en la oportunidad se comunicó con el legislador y que este negó rotundamente tener relación con lo sucedido.
Lea más: Indígena fue acribillado frente a su familia en Amambay
El diputado Eulalio “Lalo” Gomes confirmó que tiene una propiedad colindante con la comunidad indígena y que conoce a la lideresa Ada María González, no así a la víctima del crimen. Asegura que nunca amenazó a nadie, ya que no es esa clase de persona.
Expresó que la lideresa le había comunicado que la víctima tenía orden de captura y le pidió que haga algo al respecto. Agregó que en su carácter de legislador no podía hacer nada y que lo que hizo fue recomendarle a que denuncie ante la Policía.
Por otro lado, explicó que “esa zona es complicada, se dice que es zona de influencia del EPP y es cerca de donde secuestraron a Óscar Denis”, dijo.
El crimen
El hecho ocurrió el domingo cuando tres hombres armados con fusiles irrumpieron en una pequeña choza ubicada en la colonia indígena Paĩ Renda Chiru Poty Satĩ y tras sacar a la fuerza al dueño de casa, identificado como Porfirio Benítez Romero, lo acribillaron con 39 disparos.
La agente fiscal Reinalda Palacios Jara, quien intervino en el caso, explicó que aún no se tiene una hipótesis sobre la autoría del crimen, aunque destacó que el hecho se produjo en una zona conocida como de influencia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).