El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Yuruti de esta localidad. Agentes especiales de la Senad interceptaron un camión que salía de una propiedad de la zona. Tras altear el vehículo, el conductor realizó una maniobra peligrosa e intentó huir, pero tras una corta persecución terminó volcando a un costado del camino.
Al verificar el camión, los intervinientes constataron que estaba cargado con unos 3.500 kilos de marihuana prensada.
Lea más: Itapúa: Incautan y destruyen casi dos toneladas de marihuana en reserva natural
En el lugar fueron detenidos Carlos Manuel Casco Ríos (26), con antecedente por delitos ambientales, y Hugo Arnaldo Ortega Vera (36), con antecedente por reducción.
Después, una comitiva se dirigió hasta una vivienda ubicada en la colonia Piravera`i de esta localidad, donde se realizó un allanamiento fiscal, de la Senad y militar. En el sitio se encontró otra carga grande de marihuana guardada en un depósito. Tras la verificación se constató que en total había 5.133 kilogramos de marihuana totalmente prensada.
Allí fue detenido Adriano Bobadilla Saucedo (34).
Lea más: Incautan en Brasil más de 5 toneladas de marihuana paraguaya
Se estima que el destino de la droga era el mercado negro de Brasil y que está valuada en US$ 1.500.000.
No descartan más incautaciones
El jefe de la Senad, agente especial Hugo Alvarenga, manifestó que el operativo continúa en el sitio y que no se descarta que se realicen más incautaciones. Señaló que la zona es alejada de los cascos urbanos y que existe dificultad de comunicación con los intervinientes.
El fiscal antidrogas de Coronel Oviedo, Fermín Segovia, manifestó que el pesaje de la droga es preliminar y por cuestiones de seguridad trasladarán la carga hasta el cuartel militar de la ciudad de Curuguaty, donde se procederá al pesaje real. Dijo que la marihuana incautada podría llegar a las 10 toneladas.