Luego de las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano en un juicio y tras soltar los nombres del expresidente de la República Horacio Cartes y del presunto narco Miguel Insfrán alias “Tío Rico” en ser los que supuestamente ordenaron la muerte del fiscal Marcelo Pecci, comienzan las reacciones a nivel local.
Sobre el exmandatario, se refirió el fiscal general Emiliano Rolón. Dijo que es una información trascendental y están atentos desde nuestro país.
“Nosotros actuamos en base a la cooperación con Colombia y lo que hacemos acá es un acompañamiento. Ellos deben pedir colaboración sobre los mencionados”, en alusión a Cartes e Insfrán.
Resaltó que el hecho punible fue en Colombia y que este testimonio nuevo merece corroboración, con cruce de llamadas y los contactos. “Ahora tenemos más insumos”, sostuvo.
Prefiere cautela para abrir o no investigación en Paraguay sobre lo dicho por Correa
“Seremos cautos y dejar que se desarrolle el caso. Tengo que ver como se plantea, es determinante lo de la justicia colombiana”. Lo expresó sobre una eventual investigación paralela en nuestro país.