Caen dos supuestos traficantes en Pedro Juan Caballero

Dos supuestos traficantes brasileños que pretendían “negociar” dos paquetes de cocaína fueron interceptados y detenidos en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil). Fue luego de un trabajo de inteligencia desplegado por efectivos de la Oficina Regional de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

La Senad detuvo a dos supuestos traficantes brasileños en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
audima

Tras un trabajo de inteligencia desplegado por efectivos de la Oficina Regional de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) fueron detenidos dos supuestos traficantes brasileños en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).

Los detenidos fueron identificados como Murilo Felipe Rodrigues Lemes y Edson Watras Espindola. Este último cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y armas. Los mismos fueron interceptados momentos en que se disponían a comercializar cocaína en la línea fronteriza.

Uno de ellos se movilizaba a bordo de una motocicleta Kenton GL150, azul, sin chapa, mientras que otro en un automóvil Honda Civic con chapa Mercosur LAH5B09.

En poder de los mismos se encontró 1,245 kilos de cocaína que fueron confiscados por disposición del agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Celso René Morales, quien encabezó el operativo.

Los rápidos movimientos de los traficantes no impidieron que fueran localizados mientras se desplazaban por la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia. A través de una maniobra los agentes cortaron la circulación del automóvil y la motocicleta usados por los traficantes. Uno de los hombres opuso resistencia, pero fue rápidamente reducido.

Segundo procedimiento en la línea internacional

Es el segundo procedimiento realizado en menos de una semana en la línea internacional que arrojó como resultado la captura de importantes elementos de estructuras criminales que trafican drogas en la frontera.

En el primer operativo fue detenido un paraguayo identificado como Lino Wilson Goiris Escobar, quien ya fue imputado por los hechos de posesión y comercialización de drogas peligrosas que tiene penas de entre 5 a 15 años de acuerdo a lo establecido por la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Lo
más leído
del día