Puentesiño: docente acusado de abuso sexual en niños posee orden de captura

Un total de cuatro niñas comentaron a sus padres que un docente les había manoseado en reiteradas ocasiones. El hecho se registró en una escuela de la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, a unos 200 kilómetros de la capital del primer departamento. El profesor se fugó de la zona y cuenta con orden de captura.

Imagen referencial de la ciudad de Puentesiño, en el departamento de Concepción. (Foto de archivo).
audima

La denunciada realizada por las menores señala que desde principios del año escolar 2023 fueron manoseadas en reiteradas ocasiones por el docente. El relato de las niñas señala que el profesor se colocaba en la parte posterior de la clase, se sentaba, y llamaba a las niñas.

Teniendo en cuenta su posición en el aula, porque sus alumnos y alumnas estaban de espaldas, supuestamente aprovechaba para tocar sus partes íntimas a las menores sin que los demás alumnos le vieran. Una de las denunciantes dijo que al menos en unas 10 ocasiones fue violentada por su profesor.

El fiscal Carlomagno Alvarenga es quien investiga el caso y dijo que las niñas en una audiencia de declaración testifical de cámara Gesell, dieron detalles de lo que presuntamente el profesor les hizo.

“Según comentaron, habrían más víctimas y si es así les pido a los padres que realicen la denuncia”, mencionó el agente del Ministerio Público.

Lea más: Hospital Psiquiátrico: paciente denuncia a dos enfermeros por supuesto abuso sexual

En los próximos días se realizarán pericias psicológicas a las presuntas víctimas.

Prófugo y con orden de captura

El docente cuenta con orden de detención por abuso sexual en niños, con múltiples víctimas. “El profesor abandonó su trabajo y se encuentra prófugo”, explicó el fiscal Alvarenga.

Omisión de datos

Los datos personales del docente son omitidos, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia. Esta disposición tiene la finalidad de resguardar la identidad de las víctimas.

Lo
más leído
del día