Pobladores del asentamiento San Roque del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio se encuentran en pie de guerra contra una supuesta chatarrería y un comercio de la zona, pero que en realidad en el lugar se estaría comprando objetos robados y la comercialización de drogas.
Los lugareños indicaron que en el sitio se comercializa todo tipo de drogas y es que una guarida de adictos, que todas las noches causan zozobra en la zona, el local ya se allanó en varias ocasiones y uno de los hijos de la dueña, Mirna Miranda, se encuentra en la cárcel por tenencia de estupefaciente.
En la madrugada de hoy miércoles una mujer, identificada como María Cynthia Arámbulo (35), adicta a las drogas, falleció en el lugar, y según los vecinos electrocutada tras hacer contacto con el portón de la casa de Miranda, que estaba electrificado, según los vecinos.
Chatarrería sería solo pantalla
“Esta es una supuesta chatarrería y un almacén, pero en realidad acá se compra cosas robadas y se vende droga, y esta mañana una mujer adicta falleció electrocutada porque el portón estaba electrificado, y queremos que se vaya esta familia del barrio, porque es una guarida de adictos y delincuentes”, expresaron los moradores.
Los lugareños llegaron hasta el referido comercio para exigir a la mujer a que deje el barrio, porque ya no permitirán que se siga comercializando estupefacientes en el lugar.
Lea más: Detienen a supuestos microtraficantes en San Antonio
“Esta gente ya fue denunciada en varias ocasiones, por amenaza de muerte, disparo de arma de fuego, perturbación de la paz pública, y además ya fue allanada en cinco ocasiones por agentes antidrogas y uno de los hijos está en la cárcel por tenencia de droga”, expresó una vecina,Dahiana López.
Por su parte la presidenta de la comisión vecinal, Líz Medina, indicó que toda la comunidad está en pie de guerra contra la chatarrería y exige que las autoridades de la fiscalía y policía esclarezcan la muerte de la mujer.
Cuerpo de la mujer en la morgue para una autopsia
Por su lado el jefe de la comisaría local, comisario Lidio Castiñeira, comentó que no se sabe con certeza que causó la muerte de la mujer, cuyo cuerpo se encuentra en la morgue judicial para autopsia, pero se presume una electrocución.
El uniformado alegó que la víctima fue auxiliada por la familia Miranda y que ya llegó muerta en el hospital de Ñemby, y solo después de los estudios forenses se sabrá con certeza la causa de la muerte de la mujer.
“Algunos vecinos dicen que la mujer murió electrocutada en el portón de la casa en donde funciona la chatarrería, y la misma fue auxiliada por los dueños de casa y derivada hasta el hospital de Ñemby, y no se sabe con certeza que pasó”, expresó el jefe de la comisaría local, comisario Lidio Castiñeira.
Dueña de la chatarrería niega todas las acusaciones
La cuestionada dueña de la chatarrería, Mirna Miranda, negó todas las acusaciones y aseguró que encontraron a la mujer agonizando a varios metros de la casa, y que la misma habría intentado robar algún cable del tendido y recibió alguna descarga.
Lea más: Incautan presunta marihuana de una casa en San Antonio
La mujer reconoció que compra chatarras y latitas, pero negó que sea reducidora y mucho menos vende drogas, dijo que tampoco su portón está electrificado.
“La mujer vivió mucho tiempo en mi casa, pero le llevé con su familia porque ya estaba en las drogas, y solo en estos días volvió, y anoche vino a cenar y luego salió con su grupo, cerca de las 04:00 cuando nos disponíamos a ir al mercado la vimos agonizando en la calle y mi marido y dos jóvenes la llevaron al hospital, porque aún estaba con vida”, relató la mujer.
Sin embargo los vecinos alegan que la víctima falleció en el mismo lugar y que solo la movieron para limpiar la escena del luctuosos suceso.
Ahora se aguarda el informe de la autopsia para determinar la causa de la muerte y ver que hecho punible se investiga, hasta el momento la fiscalía no imputa a nadie sobre el caso.