El procedimiento se llevó a cabo este miércoles alrededor de las 9:30 en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, por agentes de la Senad dirigidos por el fiscal de Narcotráfico Andrés Arriola, logrando la detención de dos personas que actuarían bajo la modalidad del microtráfico y la incautación de 668 gramos de cocaína.
La orden de allanamiento fue emanada por el juzgado penal de garantías de Filadelfia y se dio cumplimiento a la misma, en un inmueble que tenía como fachada un taller mecánico de automóviles. Al llegar al sitio, la comitiva fue recibida por Reinaldo Ortiz Sanabria, un policía en situación de retiro.
Lea más: Detienen a microtraficante con 220 dosis de crack en Ñemby
Reinaldo Ortiz fue puesto en conocimiento de la situación y se le indicó que había sospechas de que el mismo tenía sustancias estupefacientes en su posesión. Este indicó que es inquilino del lugar y autorizó el ingreso de los intervinientes hasta su dormitorio.
El fiscal solicitó a Ortiz que indique el escondite de la droga, a lo que este señaló una maleta roja ubicada en la esquina de su dormitorio. La misma fue inspeccionada y en su interior se hallaron, un paquete envuelto con cinta de embalaje blanca, una balanza de precisión y otras dos dosis de cocaína dispuesta para su venta al menudeo. La sustancia alcanzó un peso total de 598 gramos.
Lea más: Detienen a dos presuntos microtraficantes en San Lorenzo
Comitiva halló más droga en el lugar
Posteriormente, la comitiva intervino otro dormitorio donde estaban Carlos Alberto Benítez Orrego, un presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC) junto con su pareja Sandra María Báez Morel, y su hijo menor de edad. En el sitio se encontró una mochila negra colgada por un clavo en una de las paredes, según datos proporcionados por el fiscal Arriola.
Los agentes de la Senad procedieron a inspeccionar la mochila y en su interior hallaron una caja mediana de speaker, dentro de la cual había dos porciones de cocaína envueltas en plástico, así como 27 dosis de cocaína listas para su distribución, un cortaplumas con restos de la sustancia y una balanza de precisión.
Lea más: Senad alerta sobre 15 drogas que jóvenes consumen en fiestas
Tras el anáisis primario se constató como positivo a cocaína y con el pesaje se tuvo el dato de que, el mismo tenía en su poder 54 gramos de la droga correspondientes a las dos porciones, y 16 gramos de la sustancia en relación a las 27 dosis.
Con estos hallazgos, el fiscal Andrés Arriola ordenó la incautación del total de la sustancia que llegó a 668 gramos de cocaína, presumiblemente ingresada desde Bolivia, así como la detención preventiva de Reinaldo Ortiz y Carlos Benítez y su traslado hasta la base de la Senad, en el Chaco.