Mediante un trabajo de inteligencia desplegado por agentes de la oficina regional número 7 de Concepción, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se realizó el cateo en la casa donde presumiblemente se vendía dosis de crack. A las 17:30 de este martes, los antidrogas acompañados por miembros de las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la fiscalía iniciaron el procedimiento.
La vivienda se encuentra en una zona que los microtraficantes y adictos bautizaron como “favela”. Supuestamente, le dieron ese nombre porque tenían el “control” del lugar.
Ya en la casa se realizó una inspección minuciosa de las dependencias y en el lugar estaba Pedro Esteban Dávalos Báez, de 34 años, quien intentó oponerse a su arresto y fue reducido utilizando la fuerza. El hombre posee orden de captura por coacción grave año 2022 y reducción año 2023 y fue entregado a la comisaría del barrio San Antonio.
También fue detenido Bernardino Coronel Vera, de 47 años.
Lea más: Desmantelan dos puntos de microtráfico y detienen a dos personas en Bella Vista Norte
Se incautó 39 dosis de crack
En el patio trasero de la casa, en las cercanías de un arroyo, se encontró un frasco que contenía un total de 39 dosis de crack listas para su comercialización.