Comisario general entregó patrullera a estafador que carneó la camioneta

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación contra el director de Policía de San Pedro, comisario general inspector Roberto Cresencio Mora Armoa, quien incluso ya fue denunciado ante el Ministerio Público porque cuando era director de Policía de Boquerón habría entregado una patrullera a un conocido estafador que carneó el móvil y lo dejó abandonado en un taller.

La patrullera de la comisaría 2ª de Villa Choferes, Boquerón, quedó prácticamente desmantelada en Asunción.Gentileza
audima

El insólito caso se inició el 25 de marzo de este año, cuando el entonces director de Policía de Boquerón, comisario general Roberto Mora, visitó la comisaría 2ª de Villa Choferes, donde el jefe de esa unidad, comisario Víctor Enrique Bobadilla González, le informó que su patrullera Isuzu D-Max se encontraba descompuesta, probablemente con problema en los picos inyectores.

Cinco días después, es decir, el 30 de marzo, el comisario general Mora le ordenó al comisario Bobadilla que “por el camino más corto” llevara la patrullera descompuesta hasta la Dirección de Policía de Boquerón, con asiento en la ciudad de Filadelfia, desde donde el vehículo averiado fue traído a Asunción en un camión particular.

El móvil policial fue carneado casi por completo. Estuvo incluso desaparecido, hasta que se descubrió el caso.

El comisario Bobadilla, en una denuncia presentada en la Fiscalía de Filadelfia, recordó que el comisario general Mora le dijo que entregó el vehículo a un mecánico amigo, de nombre Alexi.

Supuestamente, Mora conoció al tal Alexi cuando el primero era jefe de la comisaría 16ª del barrio San Pablo de la capital, siempre según lo que informó el comisario Bobadilla al Ministerio Público.

Días, semanas y meses sin noticias de la patrullera

Como pasaron días, luego semanas y posteriormente meses, y la patrullera no regresaba al Chaco, el comisario Bobadilla tuvo que venir a Asunción para tratar de localizar su móvil, ya que supuestamente ni el comisario general Mora ni el supuesto mecánico Alexi le daban respuestas claras.

Fue así que en un momento dado, la patrullera incluso estuvo desaparecida, es decir, nadie sabía dónde se encontraba, ya que el tal Alexi no era localizado.

Finalmente, el 22 de setiembre pasado, luego de que el escándalo ya trascendiera a nivel policial, la patrullera repentinamente apareció en un taller mecánico cuyo propietario fue el que comunicó a la comisaría 7ª de Asunción que dejaron abandonado el móvil policial en su negocio, pero ya completamente carneado.

Comisario general Roberto Cresencio Mora Armoa.

Efectivamente, a la camioneta le faltaban el motor, cardanes trasero y delantero, computadora, accesorios completos del motor y sistema de inyección, espejos, luz de freno, guardabarros, accesorios de la cabina, siempre según informó Bobadilla a la Fiscalía.

Un estafador serial recibió la patrullera de la Policía

Una investigación de la Policía identificó posteriormente al supuesto mecánico al que el comisario general Roberto Mora entregó la patrullera.

Se trata de Alexi René Portillo Martínez, de 31 años, con antecedentes principalmente por robo de vehículos y estafa, quien fue detenido por última vez en 2021, cuando se hacía pasar justamente por importador de vehículos y vendedor de repuestos para camionetas.

Alexi René Portillo Martínez, supuesto responsable.

Versión del director

El comisario general Roberto Mora dijo ayer a ABC que lo único que quiso hacer es levantar la patrullera en beneficio de la comunidad chaqueña y que el problema para retirar el móvil de Asunción era económico.

Dijo también que la camioneta ya está en reparación y a punto de volver a operar normalmente.

Lo
más leído
del día