El incendio se registró minutos después de las 12:00 del sábado, en las oficinas administrativas de un establecimiento comercial del Mercado de Abasto, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción.
El negocio que fue afectado se encontraba cerrado cuando ocurrió el hecho, sin embargo, en el salón comercial del mismo local, se encontraba funcionando al lado, según explicó el segundo comandante nacional Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Lea más: Infierno en el Abasto
Voluntarios, con apoyo de dos móviles bomba de la 1° Compañía, llegaron al sitio para sofocar las llamas, que estaban siendo combatidas hasta ese entonces por comerciantes del lugar.
En poco menos de una hora y media, los combatientes sofocaron las llamas y luego procedieron a enfriar el lugar. Mendoza indicó que con trabajos periciales se podrá determinar el causante del siniestro que afortunadamente no pasó a mayores.
Lea más: Mercado de Abasto: volvió la inseguridad, denuncian permisionarios
El fuego dejó pérdidas en cuanto a documentos, muebles y también varios electrodomésticos que estaban en el sitio. Por otro lado, Mendoza informó que dos funcionarios del negocio, que combatieron el fuego, inhalaron humo y fueron tratados por ambulancias de SEME que fueron al sitio. Después fueron dados de alta.