Expolicía va a su casa y su mamá a la cárcel

La jueza de San Lorenzo, María Elena Cañete Acosta, concedió arresto domiciliario al expolicía Édgar Clementino Aguilera Amarilla, de 40 años, y a su supuesto cómplice, Rolando Fabián Rotela Riveros, de 32 años. En tanto que la mamá del expolicía, Ramona Rosalía Amarilla Dyck, de 60 años, será remitida a la cárcel del Buen Pastor.

Édgar Clementino Aguilera Amarilla, con arresto domiciliario. Ramona Rosalía Amarilla Dyck, con prisión preventiva. Rolando Fabián Rotela Riveros, con arresto domiciliario.
audima

Los tres citados fueron detenidos en la madrugada del miércoles luego de que atracaran una farmacia e intentaran robar en un local de boca de cobranzas, en Capiatá, según datos de la comisaría 8ª Central de esa ciudad.

El trío de delincuentes actuaba en un motocarro. En un video se ve a quienes serían Édgar Clementino y Rolando Fabián forzando la puerta de uno de los negocios, mientras la señora los esperaba en el biciclo, aparentemente actuando como campana.

El fiscal Benjamín Maricevich abrió un proceso por hurto agravado, pero aparentemente pidió solo arresto domiciliario para los dos varones, en tanto que directamente ordenó la libertad de la señora.

Fiscal dice que no acostumbra dar información a la prensa

Hoy intentamos conocer la versión del fiscal, pero este contestó que no acostumbra a dar información.Ramona Rosalía, sin embargo, no va a salir libre, ya que la jueza de Ciudad del Este, Dólica Giménez, ordenó su remisión a la cárcel del Buen Pastor en el marco de otra causa que tenía pendiente, por estafa.

Su hijo, Édgar Clementino Aguilera, era oficial de Policía, de la promoción 2006. Ahora tendría que haber sido subcomisario.

Fue dado de baja luego de ser detenido en 2007 con una camioneta robada y en 2011 con municiones para fusil robadas de la Comandancia.

El padre de Édgar Clementino –Clementino Aguilera Acuña– era subcomisario cuando fue dado de baja de la Policía en 1999 por un asalto a un móvil de la ANDE.

Lo
más leído
del día