El supuesto robo de los animales vacunos, se produjo en el interior de la estancia Regina, ubicada a unos 30 kilómetros del casco urbano de Bahía Negra.
Lea también: Ganadero de Fuerte Olimpo ofrece recompensa por la recuperación de 40 animales robados
El establecimiento pertenece al ganadero brasileño Alvaro Lucas Medeiro, quién inicialmente denunció el robo de 50 vacas preñadas de uno de los potreros de la propiedad.
Los policías de la división regional de lucha contra el abigeato, acompañados de personales de la estancia, procedieron a seguir el trillo de los animales.
Lea más: Sorprenden a dos abigeos cuando faneaban un toro
Estas huellas dejadas por los animales, conducían hasta una propiedad lindante con el establecimiento ganadero donde se produjo el robo. La misma pertenece a una reserva indígena, denominada comunidad Dos estrellas.
Recuperaron 45 vacas preñadas, a caballo y luego a pie
Como la zona era bastante boscosa, el personal policial que se movilizó a caballo prosiguió a pie.
A pocos metros se pudo ya divisar un total de 34 animales, de los denunciados como robados. Pero como ya era de noche y por la difícil búsqueda resolvieron acampar en el mismo lugar, resguardando los vacunos hallados.
Al día siguiente en las primeras horas de la mañana, se logró arrear los animales, hasta una estancia cercana donde fueron depositados los vacunos.
El personal policial, de nuevo continuó la búsqueda para localizar el resto de los animales. Tras dos días de intensos trabajos, recuperaron 45 vacas preñadas, todas pertenecientes al ganadero brasileño.
Recuperaron 45 vacas preñadas pero no hay detenidos
Según el fiscal de la causa, abogado Andrés Cantaluppi, no fueron 50 animales, como se denunció inicialmente, ya que luego de una revisión del potrero de donde fueron sacados los vacunos, se constató que fueron efectivamente 45 vacas, las que faltaban.
El agente fiscal mencionó que no existen personas detenidas, al menos por el momento, pero las investigaciones recién se inician, aunque se manejan algunos nombres.
Según lo manifestado por los uniformados, los abigeos aguardaban el momento de trasladar a los animales, o comenzar a faenar para la comercialización de la carne en comercios de la zona.
Las 45 vacas preñadas de la raza Híbrida, perteneciente al ganadero brasileño, ya fueron devueltas a su propietario por orden de la propia fiscalía, y gracias a la oportuna labor de los agentes policiales.